Alimentos Ecológicos del Valle del Jerte

Valle del Jerte, Extremadura

¿Quiénes somos?

El Valle del Jerte

Huertos Ecológicos lleva a cabo su producción de frtutas y verduras en el Valle del Jerte por la existencia de diferentes microclimas, debido a la condición montañosa de está comarca, que proporcionan las condiciones óptimas de temperatura y humedad que garantizan la calidad de las cosechas.

Nuestro compromiso social

Sabor auténtico, sabor de siempre, apostamos por recuperar el sabor de la fruta a fruta y el de la verdura a verdura, el sabor que se ha perdido con la maduración en cámaras y el uso de agricultura extensiva, apostamos por trasladar estos sabores al mayor número de personas con precios muy competitivos.

Apostamos por la agricultura ecológica como una garantía de alimentación de calidad, y por los productos frescos, del huerto a casa en 48 horas

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Nuestros productos están basados en agricultura ecológica, un sistema para cultivar una explotación agrícola basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (OGMs) -ni para abono ni para combatir las plagas-, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.

Ventajas de nuestros productos

Ventajas de la agricultura ecológica

  • Ausencia de restos de pesticidas de síntesis.
  • Su producción requiere de mayor mano de obra que la producción convencional, por lo que en el ámbito local y en el medio rural, los beneficios son evidentes.
  • Aumento de la biodiversidad. Es una producción que utiliza la biodiversidad natural como una herramienta imprescindible en el manejo de las fincas.
  • Disminuye la contaminación de aguas subterráneas y suelos por la utilización de fertilizantes orgánicos de baja solubilidad, empleados en las cantidades adecuadas. Además, como no se emplean pesticidas, contribuye a mejorar la calidad del aire.
  • Contenido nutritivo. Los productos de la agricultura ecológica, contienen más principios nutritivos que los procedentes de explotaciones convencionales.

Productos frescos

Garantizamos que en menos de cuarenta y ocho horas tanto la verdura como la fruta que ha sido cogida llega a tu domicilio con un transportista que trabaja en exclusiva para cumplir el sueño de Huertos Ecológicos, que sabe la delicadeza con la que hay que tratar este género en estado puro, sin refrigerar, directo del huerto y de los frutales a tu hogar.

No creemos en que el género de invernaderos (y que se puede servir fuera de temporada) tenga un sabor comparable con el que no inverna, ni que el género que ha pasado por cámara frigorífica retenga el sabor del que se come directo del árbol o de la huerta.

Aviso Legal | Términos de uso | Entrar | ® Huertos-ecológicos.com